Psicoterapia
Ayudo a las personas a convertirse en seres más libres, a que se conozcan en profundidad, puedan tomar mejores decisiones, y sean capaces de transformarse.
Muchas veces caemos en la cuenta de que necesitamos hablar. Precisamos que alguien nos ayude. Así que tal vez le pidamos para conversar a nuestras amistades cercanas o a algún familiar.
Puede que nos encontremos con que están sumidas en sus rutinas diarias y no tienen tiempo. O que se encuentren dando también sus propias batallas. Aun así es frecuente que nos regalen un momento para escucharnos.
Y de repente esto nos alivia un poco.
O podemos ir a google y preguntar: “¿qué hacer cuando tengo un ataque de pánico?”, “¿cómo superar una ruptura?” “¿cómo salir de mi depresión?”, “¿por qué me llevo mal con todo el mundo?”, o “siento un estancamiento en mi vida”. Y esa información quizás nos puede ayudar.
Pero es usual que pasen los días o los meses y sigamos con un nudo en el pecho, con una sensación que no logramos identificar.
La psicoterapia es una experiencia única
Hace unos años, un colega y docente muy respetado observaba que el trabajo consistía en acompañar al paciente a descender hasta su infierno personal. En las sesiones se da una limpieza profunda, un sacar el polvo afuera. Te enfrentas con la sombra, o con fragmentos de tu historia a los que tal vez hubieses preferido no volver. Mientras tanto la evolución del vínculo y las intervenciones terapéuticas nos llevan a que se empiecen a suceder revelaciones. A que veamos con ojos nuevos.
A la persona que hace un buen proceso de terapia se le nota
Aquí hay 8 cosas importantes para saber lo que se puede lograr en una psicoterapia:
Dejar de ver la vida pasar mientras el tiempo se escurre entre las manos.
Construir un destino.
Adquirir o descubrir recursos para tomar las riendas en diferentes situaciones.
Entender el mundo interno, y ver más allá de lo evidente.
Comprender las relaciones entre los sucesos de nuestra historia, y escribir una nueva versión.
Ser una persona más libre, desahogar y deshacer la angustia.
Aprender a disfrutar y aprovechar los momentos de soledad y dejar de padecerlos.
Que la vida empiece a poder ser una un desafío y una obra de arte.
Preguntas Frecuentes
En el primer encuentro se evalúa el motivo de consulta, y se indaga sobre los aspectos fundamentales de las diferentes áreas. Se hace una primera devolución y se planifica de qué manera podemos continuar.
Tendremos una relación limpia y transparente. Si entiendo que no te puedo ayudar o que tu situación requiere otro abordaje te lo voy a comunicar, y haré la mejor derivación que esté a mi alcance.
Abordo la psicoterapia integrando varios modelos teóricos. Hago uso de diferentes herramientas.
La Psicodinámica, el modelo interpersonal, la Orgonomía y el EMDR forman parte del acervo técnico.
En general, salvo excepciones, se trabaja en dos modalidades: una sesión a la semana, o cada quince días. Esto se ajusta dependiendo de las necesidades de la persona que consulta.