Aquellas personas que sufren ataques de pánico deben enfrentar no sólo las consecuencias que tienen estos en sus vidas sino también el miedo que genera saber que puede presentarse de nuevo en cualquier momento y lugar. Además de la terapia existen otras alternativas que pueden ayudar a evitar los ataques de pánico y poder mejorar la calidad de vida.

¿Qué es un ataque de pánico?

Se trata de una crisis ansiosa que aparece de manera repentina y genera en las personas una sensación de muerte inminente junto con palpitaciones y miedo a no poder controlarse. Además de esto, el ataque de pánico puede incluir también síntomas como hormigueo en partes del cuerpo, dificultad para respirar, sudoración o escalofríos y sensación de asfixia, entre otros.

Las causas de un ataque de pánico son variadas y no se ha establecido con exactitud qué puede desencadenarlo. Existe un factor genético pero también hay casos de personas que lo sufren sin que haya antecedentes familiares. Es más común en mujeres que en hombres y es frecuente que se presenten alrededor de los 25 años. Además de esto pueden aparecer por alguna enfermedad o bien por experimentar una situación de estrés demasiado intensa.

Consejos para evitar los ataques de pánico

Imagen cortesía de Geralt (Pixabay.com) En dominio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *